Errores más Comunes al Comprar una Página Web

Mucha gente desconoce cuáles son los factores clave del éxito en la mercadotecnia online y por eso adquieren páginas web económicas que no les sirven para promocionar su negocio en Internet.

 

Un sitio web es rentable en la medida que genera negocio e impulsa el posicionamiento de nuestras marcas. Si usted ya implementó una página web en su empresa y no está obteniendo los resultados esperados, es decir, el sitio no está generando negocio debido a la falta de visitas, seguramente se debe a que su compañía no adquirió la página web que su negocio requería.

El propósito de la mayoría de las empresas que decidimos tener presencia en Internet es promover nuestros productos y servicios, y para cumplir satisfactoriamente este objetivo es necesario atraer la mayor cantidad posible de potenciales clientes, aprovechar su estadía en el sitio para comunicarles nuestro mensaje de negocios y convencerlos de que nuestros productos y servicios son la mejor opción para ellos.

Muchas empresas fallan en esta misión por una simple y sencilla razón: ellos desconocen cuáles son los factores de éxito en un programa de mercadotecnia en Internet y esto los lleva a tomar decisiones equivocadas, comenzando por la propia adquisición de una página web convencional económica que, al haber sido diseñada sólo para tener presencia en Internet, no participa en la promoción del negocio.

En seguida se lista lo que consideramos son, de acuerdo a nuestra experiencia de casi una década en diseño web, los errores más comunes que cometen las empresas al adquirir una página web:

 

  • No preguntar ni investigar qué son y cómo funcionan las páginas web, antes de comprar.

  • Cotizar sin antes haber definido y puesto por escrito los requerimientos.

  • La secretaria cotiza y no tiene la capacidad de decisión

  • No darle la debida importancia al proyecto.

  • No platicar con un especialista antes de decidir.

  • Tomar decisiones asumiendo que comprar una página web es algo relativamente sencillo.

  • Adquirir una página web convencional económica, cuando lo que se requiere es mas bien un sitio profesional.

  • No prever desde un inicio la difusión del sitio por desconocer que las páginas web requieren un medio de promoción.

  • Asignar un presupuesto para el desarrollo del sitio que no corresponde a la complejidad y alcance del proyecto.

  • Seleccionar la agencia de diseño web bajo la misma metodología y aplicando los mismos criterios como si se estuviese seleccionando un impresor gráfico.

 

Si usted pretende revertir el proceso y comenzar a obtener mejores resultados en su campaña de mercadotecnia por Internet, lo primero que debe hacer es aprender que la generación de oportunidades de negocio en Internet dependen esencialmente del número de visitantes y éste a su vez del rango mundial (ranking) del sitio.

 

TráficoOportunidades de NegocioVentas

 

Como podrá usted deducir, el valor de una página web no está ligado en principio a la exquisitez de su diseño gráfico, sino mas bien a su capacidad de generación de negocio. Lo mejor que puede usted hacer ahora es comenzar a tomar decisiones basadas en términos como tráfico, visitas, ranking, posicionamiento en buscadores, estadísticas e índices de conversión en vez de cuestiones de menor relevancia como son diseño gráfico, colores, imágenes, animación, etc.

En una industria tan competida, donde muchas agencias dicen ser especialistas y se atreven a vender servicios de diseño y promoción web para los que no están capacitados, resulta sumamente necesario que usted como cliente se prepare mejor para la adquisición de su página web, porque de lo contrario le pueden vender fácilmente gato por liebre.

Si usted considera que el precio tan bajo que le están cotizando por promocionar su negocio a nivel mundial es demasiado bueno para ser verdad, pues tiene usted razón, porque efectivamente promover nacional e internacionalmente un producto por unos cuantos pesos es un absurdo.

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