Páginas Amarillas versus Páginas Web

Un breve análisis comparativo entre estos dos instrumentos de publicidad para que usted pueda evaluar el costo-beneficio de una inversión en tecnologías de Internet y le resulte más fácil justificar su proyecto.

 

Desde niños hemos aprendido la lección de no mezclar naranjas con manzanas. Tanto en casa como en la escuela era muy común escuchar indicaciones de nuestros padres y maestros acerca de ello. Sin embargo, nadie habló de no poder compararlas. En la práctica, algunas veces nos vemos en la necesidad de hacer comparaciones de este tipo al tener que tomar una decisión de negocios con respecto a gastos e inversiones.

Es probable que nos veamos involucrados en una situación así al tratar de justificar la inversión en un proyecto de Internet en nuestra empresa. Esto debido a que muchos ejecutivos han encontrado conveniente comparar los beneficios de publicarse en las páginas amarillas con las ventajas de implementar un Sitio Web en su organización, ya que para la gran mayoría resulta mucho más redituable una inversión en Internet por la enorme difusión y promoción que se puede alcanzar a través de este medio.

He aquí un breve análisis comparativo entre estos dos instrumentos para que Usted pueda evaluar el costo/beneficio de una inversión en tecnologías de Internet y le resulte más fácil justificar su proyecto.

 

Tabla comparativa

Concepto Páginas Amarillas Páginas Web
Aplicación Publicidad Mercadotecnia, comunicación y operación
Cobertura Local Mundial
Sus clientes podrán obtener información Limitado a horarios de oficina Las 24 Horas los 365 días del año
Posibilidad de procesar pedidos No Si
Cambios a información publicada Cada doce meses Diario, si así se requiere
Interacción con el cliente Nula Total
Idiomas Limitado al espacio Sin límite de idiomas
Medios Texto e imágenes con un límite Texto, imágenes, audio y vídeo sin límite
Contenido Muy limitado Sin límite
Éxito basado en Dimensiones y ubicación del anuncio Contenido y posicionamiento del Sitio
Uso Ventas locales a) Servicio a clientes
b) Generar nuevos negocios
c) Operación de e-Business
Servicio al Cliente Mínimo Total
Uso de Color Limitado Sin límite
Proveedores Un único proveedor Diversas opciones, agencias nacionales y extranjeras
Costo similar, ejemplo 1 ¼ plana 3 Tintas Guadalajara Sitio Web 2 Idiomas 30/40 páginas aprox.
Costo similar, ejemplo 2 ¼ plana 3 Tintas D.F. Sitio Web 2 Idiomas 120/150 páginas aprox.
Costo total Sumar costos de anuncios publicados en cada ciudad Costo del proyecto más el servicio de hospedaje

 

Este cuadro contiene las características más relevantes de ambos instrumentos. Analice el peso específico que cada uno de ellos tiene al ser empleado como un medio de comunicación para llevar su mensaje de negocios al mercado que su organización atiende.

Esto facilitará seguramente la justificación de una inversión en su empresa en tecnologías de Internet.

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