Cómo Contratar el Servicio de Posicionamiento en Buscadores

Para obtener el nivel de posicionamiento deseado, es muy importante que usted entienda en qué consiste este servicio antes de que comience a solicitar cotizaciones.

 

Trátese de empresas grandes o pequeñas, nacionales o extranjeras, de reciente apertura o con años de presencia en el mercado, todos estamos tratando de vender algo en Internet. Al ir experimentando con esta nueva tecnología e integrándola a nuestros procesos comerciales, llega un momento en el que nos damos cuenta que para lograr la cantidad y calidad de visitas deseadas, necesitamos que nuestra página web pueda ser localizada en buscadores, es decir, debemos contratar un servicio de optimización para que el sitio aparezca dentro de las primeras posiciones en los principales buscadores como Google, Yahoo y Live Search.

Hasta aquí todo está bien y el procedimiento habitual sería designar a un responsable dentro de la empresa que se encargue de investigar quién puede realizar ese trabajo de optimización, cómo la hará, cuánto tiempo tomará el proceso y cuál será el costo estimado de este proyecto.

La realidad es que muy pocas personas tienen conocimiento sobre el posicionamiento en buscadores, qué es y cómo se logra, por lo que los problemas comenzarán a surgir desde el momento mismo en que se inicie la búsqueda de un especialista. Son muchas las ofertas de servicio que existen en el mercado de diseño web y muy diversos los precios, por lo que debemos ser muy cautelosos en la selección de la agencia. De lo contrario, podemos terminar contratando un servicio que no nos traerá los resultados esperados.

Para facilitar este proceso de búsqueda de un especialista SEO (search engine optimization), le recomendamos seguir los siguientes tres sencillos pasos:

 

Investigue qué es el posicionamiento en buscadores

Cuando uno adquiere un producto o servicio sin conocer lo que se está comprando, corre uno el riesgo de ser engañado, resulta más difícil tomar una decisión y puede uno terminar adquiriendo una solución poco o nada efectiva. Existen en el mercado muchísimas ofertas de servicios de posicionamiento, algunas de ellas ineficaces, por lo que es nuestra responsabilidad investigar hasta entender que el posicionamiento en buscadores es una técnica de diseño, que es un proceso complejo que toma algunos meses en dar frutos y que, por lo mismo, no puede ser un servicio barato.

Si usted no conoce los fundamentos, será muy difícil que entienda la estrategia de posicionamiento que le está proponiendo determinada agencia y puede terminar contratando un servicio que no es precisamente lo que su empresa requiere, o peor aún, un servicio a base de prácticas no éticas que, más que ayudarlo a promover su negocio, harán que su sitio sea bloqueado por los motores de búsqueda.

 

Cuantifique los beneficios del posicionamiento

La mayoría de las empresas no destinan los suficientes recursos a los proyectos de diseño web porque desconocen que el posicionamiento en buscadores es un factor clave del éxito de una campaña de mercadotecnia por Internet y piensan que cualesquier página web los puede llevar al nivel de promoción deseado.

Si los gerentes y directores, los que toman las decisiones de compra, conocen los beneficios del posicionamiento y pueden cuantificar de alguna forma los frutos de una inversión de este tipo, entonces les será más fácil a todos justificar el proyecto y obtener los recursos financieros necesarios.

Sobre este punto, hay empresas que aún piensan que invirtiendo unos cuantos cientos de dólares pueden promover su empresa a nivel mundial, posicionar sus marcas e impulsar sus ventas. Como en cualesquier otro medio publicitario, debe existir una relación lógica entre lo que se gasta y lo que se obtiene de rendimiento de tal inversión.

Desafortunadamente, muchos de los servicios de posicionamiento en buscadores que ofrecen las agencias de diseño web en nuestro país no son eficaces. Algunas agencias se atreven inclusive a ofrecer registro en vez de posicionamiento y, al ser el registro un servicio barato (lo es porque en realidad registrar una página web en un buscador no cuesta nada), lo único que provoca esto es confusión en el cliente.

 

Contrate a un especialista SEO

El mercado de diseño web en México está atestado de ofertas en las que se prometen cosas muchas veces inalcanzables. Un verdadero especialista jamás le prometerá cosas demasiado buenas para ser verdad. Si su empresa está dispuesta a invertir en el proyecto, lo menos que puede usted hacer es asegurarse que la agencia que está usted contratando está efectivamente conformada por especialistas SEO. Un par de llamadas a los clientes de referencia y un vistazo al ranking mundial de la agencia, bastarán para comprobar que se trata de una firma confiable.

Al contratar servicios de posicionamiento, muchas empresas exigen al proveedor que éste se encargue de brindar información completa sobre las características y beneficios del posicionamiento, sensibilizar a los directivos de la compañía, justificar el proyecto y garantizar además que los resultados habrán de cumplirse, esto a cambio de un contrato de servicio en el que el pago muchas veces dependerá de los propios resultados.

Lo que desconocen las empresas, y que es buena parte de la razón por la cual muchas no logran su objetivo, es que el posicionamiento en buscadores es un proceso sumamente complicado y no se debe hacer más complejo de lo que ya es. Al contrario, si un cliente facilita las cosas y se muestra dispuesto a realizar su mayor esfuerzo, es mucho más probable que esa empresa logre los resultados deseados.

Probablemente el error más frecuente que se comete en los proyectos de mercadotecnia por Internet es gastar sin saber. Si usted dedica un poco de su tiempo a entender en qué consisten los factores clave del éxito de un proyecto de este tipo, seguramente obtendrá los resultados esperados al invertir con conocimiento sobre el tema.

Experiencia

Años de Experiencia

Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas

Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle

Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es bastante especializado y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución

Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

© 2024 Informática Milenium SA de CV