Una vez que usted ha implementado un sitio web en su empresa, su siguiente objetivo seguramente será aumentar al máximo el número y calidad de los visitantes. Entre mayor sea este tráfico, más posibilidades tendrá su empresa de generar nuevas oportunidades de negocio en Internet.
Los motores generadores de tráfico hacia los sitios web son los buscadores. De hecho, ocho de cada diez visitas a un sitio web que tenga un buen tráfico provienen de un motor de búsqueda. Por esta razón, el posicionamiento en buscadores (search engine positioning) es una de las técnicas más efectivas para promocionar productos y servicios globalmente. El posicionamiento en motores de búsqueda es un factor clave para tener éxito en un programa de marketing por Internet.
En Milenium somos especialistas en posicionamiento de sitios web y el plan de posicionamiento forma parte integral de nuestra metodología de desarrollo de sitios web. Todos los sitios de nuestros clientes están posicionados dentro de las tres primeras páginas de resultados en los motores de búsqueda internacionales de mayor prestigio. De hecho, en un número importante de casos, dentro de las primeras posiciones. Para nuestros clientes, ésta es desde luego la característica más importante de sus sitios web, ya que es esencialmente lo que les ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio en Internet.
Para su conocimiento, el posicionamiento se alcanza por niveles. Esto significa que su página web puede tener desde 0 hasta un 100% del máximo nivel de posicionamiento que el sitio puede llegar a lograr. Dependiendo de la magnitud de la competencia que exista por las primeras posiciones en su mercado en particular y de qué tan agresivos sean los objetivos de su campaña de posicionamiento, se puede contratar alguno de los siguientes dos servicios de posicionamiento de sitios web:
Servicio de posicionamiento básico
Es un servicio de posicionamiento en motores de búsqueda a través del cual se pretende colocar el sitio web dentro de las tres primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda internacionales de mayor prestigio. Es un servicio que se recomienda como una primera estrategia de posicionamiento y los resultados son por lo general satisfactorios cuando no existe una gran competencia por las primeras posiciones dentro de un sector en particular. Aun cuando se busca colocar el sitio en las tres primeras páginas, no se tiene como objetivo una posición específica.
Este servicio se debe contratar junto con el desarrollo de su página web y no meses después de publicado el sitio como lo suelen hacer la mayoría de las empresas. Si la página web ya está desarrollada y no fue diseñada pensando en buscadores, es prácticamente imposible hacer algo por alcanzar el posicionamiento deseado y en este caso se tendrá que diseñar un sitio enteramente nuevo.
Servicio de posicionamiento específico
Es un servicio de posicionamiento en motores de búsqueda a través del cual se pretende mejorar la posición actual teniendo como objetivo una posición en específico en los motores de búsqueda internacionales de mayor prestigio. Se debe acudir a este servicio en los casos en que existe una gran competencia por las posiciones dentro de las tres primeras páginas de resultados y el posicionamiento básico no ha dado los resultados deseados. Es un servicio más complejo que exige una revisión minuciosa del contenido del sitio web y por lo mismo el proyecto requiere de muchos más recursos humanos y financieros que un servicio de posicionamiento básico.
Este servicio por lógica se ofrece para sitios que cumplen satisfactoriamente con los requisitos de un posicionamiento básico y lo que se busca es optimizarlo.