- Género: Software de Aplicación
- Categoría: Software de Negocios
- Sub-categoría: Marketing
- Funciones: Información, Difusión, Promoción y Servicio a Clientes.
- Tipo: SocialNetworkingApplication
El marketing en redes sociales se refiere al proceso de obtener tráfico hacia el sitio web o la atención de clientes a través de sitios de medios sociales.
Los programas de marketing en redes sociales por lo general se centran en acciones para producir y publicar contenido que atraiga la atención e invite a los lectores a compartirlo entre sus amigos y contactos en las distintas redes sociales. Un mensaje corporativo se propaga de un usuario a otro y, presumiblemente, hace eco porque procede de una persona que es de nuestra confianza, no de la marca o empresa misma. Por lo tanto, esta forma de comercialización es llevada a cabo de boca en boca, lo que significa que se traduce en medios ganados en vez de medios pagados.
El marketing en redes sociales se ha convertido en una plataforma altamente disponible para cualquier persona con acceso a Internet. El aumento de comunicación por parte de las empresas potencializa el posicionamiento de marcas y, a menudo, mejora el servicio al cliente. Además, los medios de comunicación social funcionan como una plataforma relativamente económica para que las organizaciones implementen sus campañas de marketing. Los sitios de redes sociales permiten que los individuos interactúan entre sí y construyan más relaciones.