- Género: Software de Aplicación
- Categoría: Administración de Datos
- Sub-categoría: Big Data
- Funciones: Administración, Procesamiento, Almacenamiento y Análisis de Datos
- Tipo: DataManagementSoftware
Big data es un término de moda que se utiliza para describir un volumen masivo de datos, tanto estructurados como no estructurados, que es tan extenso que resulta difícil de procesar utilizando técnicas tradicionales de bases de datos y software. En la mayoría de estos escenarios los datos son demasiado extensos, se mueven demasiado rápido o exceden la capacidad de procesamiento actual.
Mientras que el término puede parecer que hace referencia específicamente al volumen de datos, no siempre es el caso. El concepto Big Data, especialmente cuando se utiliza por proveedores, puede referirse a la tecnología (incluye herramientas y procesos) que una organización necesita para manejar las grandes cantidades de datos e instalaciones de almacenamiento.
Bancos de Datos
Big Data maneja activos de información de gran volumen, alta velocidad y gran variedad que exigen formas innovadoras y rentables de procesamiento de información para mejorar la percepción del negocio y la toma de decisiones. Por lo general, las empresas que adoptan soluciones de Big Data no están seguras de qué esperar de esta tecnología. Los clientes básicamente desean saber dónde están y cómo avanzar.
Volumen: Muchos factores contribuyen al aumento del volumen de datos. Datos de transacciones que se almacenan a través de los años. Datos no estructurados que provienen de los medios de comunicación social. Cantidades crecientes de datos de computadora a computadora que están siendo recolectados. En el pasado, un volumen de datos excesivo significaba un problema de almacenamiento. Ahora con la disminución de los costos de almacenamiento, otros problemas emergen, incluyendo la forma de determinar la relevancia dentro de grandes volúmenes de datos y cómo utilizar las herramientas de análisis para crear valor a partir de datos que sean útiles.
Velocidad: Los datos llegan a velocidades sin precedentes y deben ser procesados sin demoras. Las etiquetas RFID, sensores y contadores inteligentes están impulsando la necesidad de tratar con torrentes de datos prácticamente en tiempo real. Reaccionar con la suficiente rapidez para hacer frente a la velocidad de los datos es un reto para la mayoría de las organizaciones.
Variedad: Los datos se presentan hoy en día en todo tipo de formatos. Datos estructurados, numéricos, en las bases de datos tradicionales. Información creada a partir de las aplicaciones de líneas de negocio. Documentos no estructurados de texto, correo electrónico, vídeo, audio, datos de la bolsa y transacciones financieras. Administrar, conjuntar y controlar diversas variedades de datos es algo con lo que muchas organizaciones todavía batallan.
Nuevas estrategias
Hoy en día, las empresas utilizan los datos para diseñar y controlar los procesos y operar el negocio. Este torrente de nuevos datos ofrece una oportunidad de obtener una visión sin precedentes y fácilmente probar nuevas estrategias. También proporciona el poder suficiente para cambiar fundamentalmente las operaciones del negocio.
El concepto Big Data está revolucionando la forma en que las empresas y el gobierno funcionan, prácticamente de la noche a la mañana. Al explorar cómo aprovechar el poder de esta tecnología en su negocio, permita que nuestros expertos en datos le muestren cómo maximizar el valor de su empresa a partir de esos datos y transformar su mundo.