Home

Servicios

Soluciones

Recursos

Temas

Artículos

Milenium

Cotizaciones

Diseñando un Sitio Web
people08.jpg
Pin It

< Volver al índice

1.- ¿Cuánto tiempo toma crear un Sitio Web?

Es difícil dar a conocer un tiempo promedio para la creación de un Sitio Web. Los factores que influyen en el tiempo que tomará el proyecto son entre otros:

• El nivel de definición que se tenga del plan de negocios
• Las estrategias, el alcance y complejidad del Sitio Web
• La documentación escrita que se tenga ya disponible
• Las imágenes y documentos a ser publicados
• La descripción de productos y servicios
• La traducción escrita a otros idiomas en caso de ser necesario
• Su comunicación interna entre áreas que participarán en el proyecto
• El nivel de cultura informática dentro de la empresa.

Se considera un Sitio Web sencillo aquél que puede tomar un tiempo de desarrollo de dos a cuatro semanas, un Sitio Web de mediana complejidad fluctúa entre cinco y doce semanas para su creación, y las aplicaciones más complejas rebasan las trece semanas.

2.- ¿Qué tan costoso es un Sitio Web?

Los costos inherentes a un Sitio Web son por concepto de creación, mantenimiento y operación. La creación de Sitios Web incluye a su vez los rubros de detección de necesidades, diseño del Sitio Web, generación y edición de imágenes, generación y edición de documentos, traducciones a otros idiomas, programación de las páginas web y programación de facilidades. Los Sitios Web, al igual que su negocio, son muy dinámicos y requerirán modificaciones posteriores, esto implica un costo para usted por concepto de mantenimiento a su aplicación. Para poder ser accesado su Sitio Web, éste debe ser almacenado en un Servidor Web, el cual puede ser de su propiedad u optar por rentar un espacio a una empresa que se dedique a dar este tipo de servicio. Cualesquiera de estas dos opciones que usted elija, existe un gasto por mantener en operación el Sitio Web.

3.- Tengo algunas ideas para el diseño, ¿Qué debo hacer al respecto?

Al igual que cuando usted decide construir una casa, es importante que usted aporte sus ideas al respecto, pero permita que sean los profesionales en diseño y construcción, los que se encarguen de crear el Sitio Web de su empresa. Son los especialistas en esta materia los que conocen la tecnología y las técnicas más apropiadas para cada caso en particular, permítales desarrollar un buen Sitio Web, un sitio que sea atractivo para los visitantes.

4.- ¿Cuál será mi participación en el proyecto de diseño de las páginas?

Nadie conoce mejor su negocio que usted y sus asociados. Lo que es más importante aún, nadie conoce mejor a sus clientes y sus necesidades que usted y su negocio. Esa información con la que usted cuenta es la mayor aportación que puede hacer al proyecto. Esa debe ser su participación y es vital para el buen logro de objetivos en la implementación de un Sitio Web en su compañía.

5.- ¿Qué cosas debo incluir en un Sitio Web?

Revise su plan de negocios y sus estrategias de venta, y estudie sus procesos de atención a clientes y proveedores. Esto le dará una gran idea de las cosas que usted puede incluir en su Sitio Web. Actualmente es la mercadotecnia el enfoque principal de muchos de los Sitios Web, sin embargo, no pierda de vista que el soporte al cliente debería jugar un papel protagónico en su Sitio Web. Las aplicaciones típicas que actualmente tienen la mayoría de las páginas Web son por concepto de:

• Información de ventas y mercadotecnia
• Atención y soporte a clientes
• Soporte de ventas para proveedores y distribuidores
• Reclutamiento de personal

6.- ¿Debo aprender todos esos términos técnicos raros como PHP?

Definitivamente no, usted despreocúpese de esto, nosotros nos encargaremos de la implementación de las tecnologías de Internet para que usted pueda dedicarse enteramente a lo que es más importante para usted - su negocio. Llámenos y despreocúpese de tener que aprender ése y muchos otros términos técnicos. Sin embargo, si usted al igual que nosotros tiene adicción por la tecnología, con gusto le hablaremos de todo lo que hay detrás de una simple página Web.

7.- ¿Puedo presentar las imágenes contenidas en manuales y catálogos de la empresa?

Desde luego, usted puede idear su Sitio Web tan a detalle como le sea necesario. Existen Sitios Web en los que se describen artículos con todas sus partes y componentes finamente descritos. Será nuestra responsabilidad estudiar el método más apropiado para digitalizar las imágenes contenidas en manuales y catálogos de su compañía.

8.- ¿Qué calidad tendrán las imágenes al ser presentadas en las páginas Web?

La calidad de las imágenes depende de varios factores, entre ellos :

• La calidad de la fotografía original
• Las técnicas empleadas para digitalización -proceso de convertir una fotografía impresa en un archivo electrónico-
• Las técnicas empleadas para edición de imágenes
• La fotografía generada por cámaras digitales
• El formato de la imagen
• El tamaño y número de imágenes que desean ser presentadas
• El objetivo de mostrar las imágenes
• Las técnicas de presentación

En cualesquier caso, se busca siempre que las imágenes tengan la mejor calidad posible, porque esto influye considerablemente en la apreciación general que el visitante tendrá de su Sitio Web.

9.- El texto de mis documentos, ¿Tiene que estar escrito en inglés?

No necesariamente, esto tiene que ver más bien con las necesidades particulares de su empresa. Los productos de software que se utilizan para crear los Sitios Web nos obligan a efectuar la programación interna de las páginas en idioma inglés, pero el texto de los documentos que serán presentados en las Sitios Web puede estar redactado en cualesquier idioma.

10.- La mayoría de mi producción va para exportación, ¿El Sitio Web de mi negocio podría estar en Inglés?

El texto de los documentos que contendrá su Sitio Web puede estar redactado en Inglés o en cualesquier otro idioma que usted requiera. Esto dependerá de los requerimientos particulares de cada empresa. Nosotros estamos preparados para ofrecerle un desarrollo de sus páginas en español, inglés, alemán y francés. Si usted ya cuenta con el texto en otro idioma, sólo será necesaria una revisión de la edición final por parte de usted o de nuestros profesionales en idiomas con los que hemos establecido alianzas.

11.- He visto páginas Web muy llamativas, ¿Puedo incluir este tipo de cosas en mi Sitio Web?

Nuestros especialistas en diseño de Sitios Web tomarán en cuenta sus ideas y comentarios, y tratarán de incorporar al máximo sus sugerencias. Recuerde que debemos evitar el error de integrar en una sola página los cientos de trucos técnicos que existen en este mundo de Internet. En muchos de esos casos las páginas Web no nos dicen nada, ¡Pero los autores piensan que están geniales!.

12.- Tengo unas fotografías excelentes de mis productos, ¿Puedo usarlas?

Desde luego, cuando de imágenes se trata, se analizan las más alternativas posibles para obtener las imágenes digitales que se incluirán en las páginas. Sólo recuerde que en este mundo de la red de Internet hay una expresión que vale oro: ¡Pierda peso y luzca grandioso!. Esto significa que no incorpore imágenes que tomen demasiado tiempo para ser presentadas, porque entonces el visitante abandonará su Sitio Web antes de aparezca si quiera la primera tonalidad de sus fotografías.

13.- He observado algunos anuncios publicitarios en los Sitios Web, ¿Las páginas web de mi negocio deberán tenerlos?

No necesariamente, esos anuncios publicitarios se incorporan a sus páginas Web sólo si usted considera oportuno incluirlos. Usted podrá a su conveniencia establecer una negociación con otras empresas para la presentación de anuncios publicitarios. No es una costumbre generalizada en las páginas de Internet. Quizá la entrada del comercio electrónico y el crecimiento de Sitios Web en México y Latinoamérica hagan de esta facilidad algo común y corriente dentro de las páginas Web.

14.- Visité un Sitio Web en el que me solicitaron llenar un formulario, ¿Puedo incorporar este tipo de facilidades a nuestro Sitio Web?

Si, desde luego. Existen una serie de facilidades que son muy sencillas de incorporar a las páginas Web de su negocio, como son: Llenar formularios, encuestas de opinión, envíos de mensajes electrónicos, y encuestas de productos y servicios, entre otros. Este tipo de facilidades le brindan a usted y a sus asociados una herramienta para mejorar la comunicación de sus clientes y proveedores con su empresa.

15.- ¿Puedo hacer ventas a través de mi Sitio Web?

Uno de los objetivos fundamentales de los Sitios Web es precisamente ese, incentivar las ventas. Actualmente es posible ya diseñar un Sitio Web con facilidades para la transacción de órdenes de compra en línea. Es un servicio que muchas empresas vienen ofreciendo a sus clientes en los últimos años. La era tecnológica del comercio electrónico traerá consigo mejoras substanciales a los procedimientos de transacción de pedidos en línea. ¡Qué mejor que estar preparados para ese momento!

16.- Si acepto órdenes de compra por Internet, ¿Cómo pueden constatar nuestros clientes que están siendo atendidos?

Los procesos de transacciones de órdenes de compra en línea cuentan por lo general con un sistema de confirmación y seguimiento de pedidos, de tal forma que los clientes pueden constatar a través de la propia red que su solicitud ha sido recibida y está siendo atendida. Un correo electrónico de agradecimiento de parte de algún ejecutivo de la compañía, por la preferencia de haber ordenado algún producto o servicio, es siempre bien visto por los clientes.

17.- ¿Puedo definir ciertas secciones de mi Sitio Web al que ingresen sólo personas autorizadas?

Usted define las reglas del juego. Su Sitio Web puede ser un sitio abierto o restringido parcial o totalmente en base a un sistema de control de usuarios registrados. Las reglas de seguridad de ingreso y acceso a las páginas de su Sitio Web son establecidas en base a los requerimientos específicos de su negocio.

18.- Si requiero algún cambio al contenido de mi Sitio Web, ¿Cómo puedo realizarlo?

Como le comentamos con anterioridad, los Sitios Web son tan dinámicos como su negocio mismo. Juntos estableceremos el sistema de revisión y mantenimiento de las páginas de su Sitio Web más apropiado en base a las estadísticas de visitantes y al registro de opiniones de clientes y proveedores acerca del grado de satisfacción. La frecuencia de actualización puede ser diaria, semanal o mensual. Nosotros nos encargaremos de mantener su Sitio Web siempre actualizado.

19.- ¿Qué tan fácil es hacer cambios a los Sitios Web?

Publicar los cambios es tan fácil como apretar un botón, desarrollar las modificaciones es otra cosa. Todo dependerá de la complejidad de los cambios solicitados, lo cual puede significar unos cuantos ajustes al texto, el cambio o ajuste de algunas imágenes, la inserción de una o más páginas, o el rediseño de una buena cantidad de páginas. Habrá ocasiones en las que los cambios sean tan complejos que casi implique rediseñar enteramente su Sitio Web.

En ocasiones los cambios son originados por avances tecnológicos. Para este año, usted se podrá dar cuenta de más cambios en materia de tecnología Web, particularmente por la batalla entre Netscape y Microsoft , ya que cada uno está en el proceso de crear sus propios estándares para tecnología Web.

20.- En caso de ser necesario, ¿Quién deberá hacer las modificaciones a las páginas Web?

Al igual que con los sistemas de información de su empresa, usted tiene la opción de contar internamente dentro de su organización con un staff técnico dedicado a mantener su Sitio Web actualizado y en operación, o puede usted optar por la opción de un outsourcing al contar con nuestros servicios de consultoría para la creación y mantenimiento de Sitios Web. Su decisión dependerá de si su organización cuenta con los recursos humanos técnicos necesarios para que atiendan estas actividades, sin que esto implique retrasar otros proyectos de sistemas que estén pendientes de ser atendidos.

21.- ¿Qué tan costoso es hacer las modificaciones a un Sitio Web?

La clase y volumen de las modificaciones nos dará una idea del costo que involucra el mantenimiento. Una modificación menor, lo que significa cambiar algún texto e imágenes, puede significar de uno a dos días de trabajo y quizá alguna labor de traducción si manejamos un Sitio Web en un idioma extranjero. La inclusión de algunas páginas adicionales puede tomar de una a dos semanas. Un rediseño del Sitio Web, ya sea por cambios de estrategia del negocio o por razones fundamentalmente técnicas, puede significar tanto como volver a crear el Sitio Web de nuevo, con la salvedad de que parte del texto y las imágenes pueden ser aprovechados, en este caso el proceso puede tomar algunas semanas

< Volver al índice

Pin It

Experiencia

Años de Experiencia


Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas


Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle


Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es un asunto complejo y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución


Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Informática Milenium, S.A. de C.V. informa que la recolección de datos podrán ser usados con fines promocionales, informativos, administrativos y estadísticos, relacionados con la operación diaria de nuestra empresa. En cualquier momento, el titular de los datos podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si desea más información, podrá consultar la versión completa de este documento, en el sitio web de nuestra empresa (www.informaticamilenium.com.mx) en el apartado Aviso de Privacidad. Se presume que usted consciente tácitamente en el tratamiento de sus datos mientras no manifieste su oposición.

Contacto

¿Busca usted un producto o servicio?
Contáctenos y con gusto lo atenderemos en el término de 24 horas.

+52 (33) 1522-8500
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.