Un sistema de nómina moderno debe ser un sistema de información completo, flexible, escalable, fácil de usar y con total independencia, adaptable a las necesidades y políticas particulares de cada organización.

Nuestro sistema de nómina permite crear conceptos para percepciones, deducciones, campos, constantes, tablas y variables, todos relacionadas con otros conceptos y tablas usando poderosas fórmulas que se adecúan a sus necesidades específicas.

Sistema de Nómina Integral

Los módulos que integran nuestra solución son:

 

Administración

Es uno de los más importantes, ya que en él se realizan las configuraciones básicas del software de nómina y de las cuales depende el buen funcionamiento del mismo.

 

Adeudos

Lleva a cabo el control de los préstamos que son otorgados a los empleados, llevando a cabo una historia de los movimientos relacionados. Asimismo, tiene la capacidad de operar préstamos con diferentes tipo de interés como: fijos, variables con IVA o interés fijo.

 

Fondo de Ahorro

Lleva a cabo el control de lo relacionado con las aportaciones al fondo de ahorro de los empleados, así como los préstamos que pudiesen ser otorgados, con diferentes tipos de interés.

 

Caja de Ahorro

En algunas empresas se utiliza la caja de ahorro como una forma de financiar préstamos a empleados o bien como estímulo al ahorro. El módulo tiene como objetivo llevar el control de todos de aportaciones, retiros y préstamos a los empleados que estén inscritos a la caja de ahorro.

 

Cálculo

En éste módulo se efectúan los procesos básicos de cálculo de la nómina (sea normal, extranómina, etc.), así como el respectivo cierre de las mismas para la afectación de la información. En los procesos de cálculo se cuenta con la facilidad de procesar por diferentes niveles de selección de empleados, tales como por estructura departamental, por un nivel de estructura en particular, por empleado, etc., o bien subclasificados por puesto, nómina, jornada, jerarquía, tabulador entre otras que se encuentran disponibles.

 

Captura

Proporciona al usuario las diferentes maneras de poder ingresar los movimientos (percepciones, deducciones e incidencias) relacionados o que afectan a los empleados. Se cuentan con 3 diferentes tipos de ventanas de captura, las cuales pueden ser configuradas por el usuario según las requiera, teniendo la facilidad de definir criterios de afectación como validación de los conceptos, rangos o valores permitidos, etc. Cada una de ellas puede convertirse en captura externa de movimientos, en la cual el usuario sólo requiere un archivo de interfase y listo.

 

Catálogos

En éste módulo se encuentran los catálogos comunes que son utilizados por el sistema. Dentro de los más importantes se encuentran las tablas de impuesto, días festivos, períodos de nómina, tipos de cambio entre monedas, desglose de monedas, etc.

 

DIPS

Lleva a cabo el control y mantenimiento de los conceptos que serán utilizados en el sistema. Estos conceptos nosotros los denominamos DIPS, que es un acrónimo de Deducciones-Incidencias-Percepciones. EL usuario puede definirlos los que requiera para elaborar las fórmulas o procesos necesarios para su cálculo, además de definir los acumulados que deben afectar, así como su compartamiento durante los proceso de cálculo necesarios.

 

Empleados

El objetivo de este módulo es controlar los movimientos relacionados con los empleados, tales como altas, bajas, modificacion de información, reingresos, etc. asi como los procesos que a un empleado se le puedan efectuar como lo son finiquitos (incluyendo masivos), aumentos de sueldo (por empleado, estructura departamental y otros..), etc.

 

Seguro Social

Se llevan a cabo los procesos que son necesarios para el pago de obligaciones al Seguro Social. Algunos de los procesos que se pueden ejecutar son: faltas e incapacidades, cálculo de bases y cuotas, captura y/o actualización de aportaciones voluntarias, recuperación de variabilidad, reintegración de salarios, generación de archivos de movimientos, etc.

 

Vacaciones

En éste módulo se lleva a cabo lo referente a la programación de vacaciones de los empleados. Se tiene la facilidad de configurar diferentes tablas de vacaciones con diferentes características, como lo son rangos de antigüedad, días de prima vacacional a otorgar, días de vacaciones, etc. Todo esto permite al usuario flexibilidad en el manejo de las mismas. Asimismo, se puede consultar la historia de los empleados de sus diferentes períodos de vacaciones