El comercio electrónico hará que los datos de su empresa se conviertan a través de portales comerciales en utilidades para su negocio.

 

Estamos por iniciar el nuevo milenio y nuestros estilos de vida se asemejan cada vez más al de los "Supersónicos". Las comunicaciones han avanzado a pasos gigantescos, los robots caseros son ya una realidad y la humanidad está a la expectativa de un medio de transporte aéreo personal. Los perros tan dinámicos y cariñosos como "Astro", ésos han existido toda la vida.

¿Qué nos espera particularmente en el ámbito de los negocios para el nuevo Milenio?. Las siguientes cifras nos presentan sin lugar a dudas una clara imagen de lo que está por ocurrir en estos próximos años en materia de operación comercial:

En 1997 el Internet creó un multimillonario.
En 1998 el Internet creó 14 multimillonarios.
En 1999 creó otros 30 multimillonarios.
En 1983 había 6 millones de negocios en línea.
En 1988 había 17 millones de negocios en línea.
En 1995 había 33 millones de negocios en línea.

¡Hoy en día existen cientos de miles de negocios en línea!

Bill Gates, presidente de Microsoft, comenta - "A partir del año 2001 habrá dos clases de negocios: Las empresas con sitios web y las empresas sin negocio".

El comercio electrónico hará que los datos de su empresa (artículos, códigos, inventarios, precios, políticas, líneas de crédito, etc.) se conviertan a través de portales comerciales en utilidades para su negocio.

Para saber qué tan cercano está el comercio electrónico en la actividad comercial en México, sólo basta observar por un lado el número de portales comerciales de nueva creación que están apareciendo semana a semana en nuestro país, y por otro, la cantidad de nuevas empresas de tecnología que están llegando a México.

La pregunta obligada resulta ser entonces: Para el inicio de este nuevo Milenio, ¿Cuenta ya su empresa con una estrategia definida para su inminente inmersión en la operación de comercio electrónico en línea?

Debemos resaltar la importancia que tiene para su empresa el experimentar con un primer sitio web, aún cuando no se procesen transacciones en el sitio, y asimilar de esta forma el impacto que éste tiene en la operación global del negocio. Estas experiencias serán vitales cuando usted decida implementar comercio electrónico en su empresa.

Por último, debemos entender claramente que el comercio electrónico no es sólo una herramienta más para llevar a cabo la venta de nuestros productos y servicios, sino que se trata mas bien de un nuevo concepto de hacer negocios.

Este concepto significará en algunas ocasiones crear una empresa totalmente nueva con procesos de negocio totalmente distintos, en el entorno de una operación comercial en línea.

Dé ese primer paso, diseñe su sitio web ahora, miles de clientes potenciales están esperando a que usted publique información de los productos y servicios de su empresa, en lo que se está convirtiendo en el medio de operación comercial mas importante del mundo: El Internet.