Home

Servicios

Soluciones

Consultoría

Recursos

Temas

Artículos

Milenium

Cotizaciones

Contacto

Promoción
Articulos sobre Mercadotecnia por Internet
Pin It

Para promover su negocio en Internet de forma efectiva, además de diseñar su sitio web, es necesario que usted defina el esquema de promoción más conveniente para atraer tráfico e invierta en este servicio.

 

Cada vez que alguien se acerca a nuestra firma con la intención de saber qué es lo que tiene que hacer para promocionar su empresa en la red, nuestro consejo es invariablemente el mismo: "El éxito de un proyecto de este tipo depende esencialmente de tres acciones clave: investigar, escalar e invertir".

Si usted desea promover su negocio de manera efectiva, lo primero que debe hacer es entender cómo funciona el sistema de promoción en Internet, ya que todas decisiones que usted tome en su proyecto de Marketing por Internet, dependerán del nivel de conocimiento que usted tenga sobre este tema.

Tenga especial cuidado de no caer en el error que cometen tantas empresas en nuestro país, de limitar su estrategia a la mera creación de una página web, esperando que con esa única acción aislada su empresa mágicamente capte todas las oportunidades de negocio que se producen en la red.

 

Conocer el papel que juega Google

Son millones de personas, tanto proveedores como consumidores, los que transitan por Internet día tras día. Estas dos grandes agrupaciones, el conjunto de los que requieren los productos y el conjunto de los que proveen esos bienes y servicios, tienen encuentros comerciales todo el tiempo y son los motores de búsqueda los encargados de hacer la conexión entre ambos grupos.

Como usted probablemente ya lo sabe, la principal misión de un motor de búsqueda, como es el caso de Google, es proveer al usuario de vínculos hacia páginas web, imágenes, videos y otro tipo de contenidos en respuesta a una petición de búsqueda. En un plano netamente comercial, la función de un motor de búsqueda es conectar consumidores con proveedores.

Entonces, si usted desea promocionar un negocio en la red, es indispensable que los productos y servicios que su negocio ofrece puedan ser localizados fácilmente a través de un buscador, de lo contrario es como si su negocio no existiera. "Getting found online" es prioridad para muchos empresarios en todo el mundo, refiriéndose a la necesidad de ser localizado a través de un buscador.

La clave del éxito de su proyecto de Marketing por Internet no recae sólo en la creación de una página web funcional y atractiva, como casi todos piensan, sino más bien en la implementación de un esquema de promoción que permita que su página web sea localizada con cierta facilidad por sus potenciales clientes.

 

Escalar el proyecto a nivel gerencial

Una vez que usted ha tomado consciencia de la necesidad de estar en buscadores, la segunda acción importante es escalar el proyecto hasta un nivel gerencial.

Estamos hablando de la promoción de su negocio, no de una actividad tan simple como comprar la papelería del mes. Si delega la responsabilidad de crear e implementar una estrategia de Marketing por Internet en un(a) asistente, usted seguramente dejará pasar la oportunidad de conocer los pormenores de este nuevo sistema de comercialización y las decisiones que tome estarán basadas muy probablemente en una información incompleta.

Tanto la dirección general como las principales gerencias responsables de las ventas y el marketing del negocio, deben involucrarse directamente en el proyecto. Sólo de esta forma, tendrán oportunidad de evaluar correctamente las distintas ofertas existentes en el mercado y seleccionar una solución que les permita cumplir su principal objetivo que es promocionar el negocio.

 

Invertir en una solución total

Destine suficientes recursos para el proyecto. Ninguna campaña de publicidad que usted contrate para su negocio puede ser gratuita y la mercadotecnia por Internet no es la excepción. De hecho, el servicio más costoso que debe contratar para posicionar su negocio en Internet, es precisamente el correspondiente a la promoción de su página web, no el diseño de la misma.

Al definir los recursos financieros que destinará al proyecto, tome en cuenta que un alto porcentaje de las empresas no contratan el servicio de promoción en buscadores. Si usted ha definido su presupuesto de inversión basado en una investigación de lo que otras empresas han invertido en su proyecto, es muy probable que esos recursos no sean suficientes para ejecutar el proyecto completo.

El diseño de una página web es una pieza importante dentro de un programa de mercadotecnia por Internet, pero no es lo único en lo que hay que invertir. Si usted desea promover su negocio en Internet de manera exitosa, es indispensable dedicar gran parte de su tiempo a definir apropiadamente el esquema de promoción que se empleará y destinar los recursos suficientes para llevar a cabo esta actividad.

Existen diversas opciones, pero la solución más natural para promover un sitio web son los buscadores, quienes ofrecen esencialmente dos esquemas de promoción: anuncios pagados (SEM / search engine marketing)) y resultados naturales (SEO / search engine optimization).

Antes de comenzar a invertir, consulte con su agencia de mercadotecnia cuál de estos dos esquemas es el más adecuado para la promoción de su negocio.

Pin It
Jorge A. Mendoza

El Ing. Jorge A. Mendoza se desempeña actualmente como Gerente Creativo de Informática Milenium S.A. de C.V., como especialista SEO cuenta con quince años de experiencia en mercadotecnia en línea y más de treinta años en la industria de tecnologías de la información, siendo además colaborador activo para Milenium Network ® habiendo escrito más de 150 artículos sobre diversos temas relacionados al diseño web y estrategias de marketing online.

Experiencia

Años de Experiencia


Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas


Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle


Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es un asunto complejo y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución


Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Informática Milenium, S.A. de C.V. informa que la recolección de datos podrán ser usados con fines promocionales, informativos, administrativos y estadísticos, relacionados con la operación diaria de nuestra empresa. En cualquier momento, el titular de los datos podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si desea más información, podrá consultar la versión completa de este documento, en el sitio web de nuestra empresa (www.informaticamilenium.com.mx) en el apartado Aviso de Privacidad. Se presume que usted consciente tácitamente en el tratamiento de sus datos mientras no manifieste su oposición.

Contacto

¿Busca usted un producto o servicio?
Contáctenos y con gusto lo atenderemos en el término de 24 horas.

+52 (33) 1522-8500
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.