Home

Servicios

Soluciones

Recursos

Temas

Artículos

Milenium

Cotizaciones

Contacto

Costos
Pin It

Debido a una escasa cultura informática y a un presupuesto limitado, las empresas están optando por adquirir páginas web económicas aunque no resulten ser útiles para promocionar el negocio.

 

Pese a los malos resultados obtenidos por muchos negocios en proyectos de mercadotecnia por Internet durante la última década, las empresas continúan decidiendo la compra de páginas web en base a precio en la mayoría de los casos, confiando en que la inversión va a generar los resultados esperados.

Aun cuando los responsables de adquirir una página web para el negocio, trátese del departamento de compras, sistemas, mercadotecnia, ventas y en algunas ocasiones hasta la propia secretaria del gerente general de la compañía, hacen el intento por adquirir un servicio de calidad en función de las necesidades de la empresa, la realidad es que la decisión final recae en la mayoría de los casos en gerentes o directores que no están muy familiarizados con estas tecnologías , quienes con suma frecuencia terminan por decidir en base a precio y rara vez basados en que el producto seleccionado satisfaga los requerimientos del negocio.

 

Decisión basada en el costo

Al no contar con suficiente información acerca de los factores clave para tener éxito en Internet, gerentes y directores toman su decisión de compra basados en las recomendaciones, no precisamente hechas por especialistas en mercadotecnia por Internet, sino provenientes de otros ejecutivos que han pasado por el mismo proceso. Las decisiones de compra de páginas web se toman por lo general partiendo de un presupuesto que fue definido en base a los precios de referencia que se obtienen del mercado, no en base a información estratégica.

Esta metodología de compra pareciera ser la correcta. Sin embargo, en la práctica pocas compañías están alcanzando los niveles de promoción deseados. La razón es simple: las empresas no están comprando el producto que necesitan, es decir, no están adquiriendo el tipo de página web que les ayude a promocionar su negocio en Internet. Una página web no es muy útil cuando no viene acompañada de un sistema de promoción en buscadores.

El problema nace de la falta de conocimientos acerca de las mejores prácticas de mercadotecnia por Internet y se agrava al momento en que los responsables del proyecto solicitan cotizaciones sin haber definido claramente sus requerimientos. Esto lógicamente los lleva a tener que decidir entre tres o cuatro propuestas de muy diversa índole, mezclando en el proceso de decisión cotizaciones de productos económicos con propuestas de agencias especializadas y teniendo que comparar cotizaciones de muy distinto precio y alcance.

Este sistema de trabajo pareciera facilitarle las cosas al comité directivo que toma las decisiones de compra, ya que rápidamente se podrán descartar las propuestas que estén muy por encima del presupuesto originalmente autorizado, quedando de esta forma preparado el terreno para seleccionar una página web económica, aunque ésta seguramente no producirá los resultados deseados.

 

Páginas web económicas

El escenario está dado entonces para la venta de páginas web baratas. No debemos decir de mala calidad, porque en realidad una página web económica puede estar tan bien o mejor hecha que una página web profesional. Simplemente son productos para mercados diferentes y el error mas bien podría en todo caso consistir en una mala selección del tipo de sitio web que su negocio requiere. Es un hecho que las empresas en nuestro país no están dispuestas por el momento a invertir muchos recursos en un sitio web profesional que incluya posicionamiento en buscadores, aunque esta opción ofrezca una tasa de retorno mucho más alta.

Buena parte del problema recae en las propias agencias de diseño y hospedaje web que se han encargado de limitar el flujo de información estratégica hacia los clientes, de tal forma que no les quede a ellos otra opción más que adquirir los servicios económicos en paquete, aunque éstos no ayuden a las empresas a cumplir el principal objetivo de una campaña de mercadotecnia en Internet que es la promoción de productos y servicios, el posicionamiento de marcas, el servicio al cliente y, por natural consecuencia, el incremento en ventas.

Por su complejidad y especialización, el posicionamiento en buscadores, que es el medio de promoción en Internet más efectivo hoy en día, simplemente no puede ser incluido dentro de un paquete de servicios de diseño web que sea económico, puesto que no resultaría rentable para la agencia proveedora del servicio. Por ello, muchas firmas de diseño web tratan, a base de engaños y falsas promesas, de hacerle sentir al cliente que el servicio de posicionamiento en buscadores está incluido en la propuesta, cuando en muchas ocasiones la agencia ni siquiera es especialista en posicionamiento.

No olvide que lo que está en juego es la promoción de su negocio. Tenga especial cuidado al adquirir su página web, porque en un proyecto de mercadotecnia por Internet, lo barato puede salir bastante caro.

Jorge A. Mendoza

El Ing. Jorge A. Mendoza se desempeña actualmente como Gerente Creativo en Informática Milenium. Como especialista SEO, cuenta con veinte años de experiencia en mercadotecnia en línea y más de treinta años en la industria de tecnologías de la información. Es además colaborador activo para Milenium Network ®, habiendo escrito más de 200 artículos sobre diversos temas relacionados al diseño web y estrategias de marketing online.

Experiencia

Años de Experiencia

Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas

Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle

Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es bastante especializado y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución

Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Informática Milenium, S.A. de C.V. informa que la recolección de datos podrán ser usados con fines promocionales, informativos, administrativos y estadísticos, relacionados con la operación diaria de nuestra empresa. En cualquier momento, el titular de los datos podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si desea más información, podrá consultar la versión completa de este documento, en el sitio web de nuestra empresa (www.informaticamilenium.com.mx) en el apartado Aviso de Privacidad. Se presume que usted consciente tácitamente en el tratamiento de sus datos mientras no manifieste su oposición.

Contacto

¿Busca usted un producto o servicio?
Contáctenos y con gusto lo atenderemos en el término de 24 horas.

+52 (33) 1522-8500
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.