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Articulos sobre Mercadotecnia por Internet
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Si sus estrategias de mercadotecnia en Internet no han resultado tan redituables como esperaba, o si usted y sus asociados están estableciendo en estos momentos un plan de acción para integrar por primera vez este medio de comunicación, tómese un par de minutos para analizar estos consejos que le ahorrarán seguramente tiempo y esfuerzo.

 

El creciente interés por integrar las tecnologías de Internet con los negocios nos ha llevado a todos, empresas como la suya y agencias como la nuestra especializadas en tecnología, a replantear las estrategias y metodologías tradicionalmente empleadas para cumplir nuestro objetivo fundamental de estar en Internet: Hacer negocio.

Aprendamos de las experiencias de otras empresas que han estado presentes en Internet por algún tiempo, algunas por varios años ya, y que no han obtenido los beneficios esperados porque su sitio es visitado por muy pocas personas, visitas de cortesía en muchas ocasiones, y no existe una integración real entre el Sitio Web y los procesos de negocio.

"Los sitios web austeros sólo lo harán perder su tiempo, dinero y esfuerzo" - opinan los expertos.

Si sus estrategias de mercadotecnia en Internet no han resultado tan redituables como Usted esperaba, o si Usted y sus asociados están estableciendo en estos momentos un plan de acción para integrarse por primera vez a este medio de comunicación, tómese un par de minutos para analizar los siguientes consejos que le ahorrarán seguramente un tiempo y esfuerzo muy valiosos:

 

Invierta en el proyecto

Los proyectos más exitosos tienen un común denominador: Inversión. Esto no se refiere exclusivamente a la parte financiera en cuanto al costo del proyecto. Es importante que la Dirección General y la Gerencia Comercial participen activamente en el proyecto. El Sitio Web debe tener más características de negocios y mercadotecnia que de cuestiones tecnológicas. El Sitio debe colaborar activamente en todo el proceso comercial y de post-venta.

 

Piense como piensan sus clientes

Si usted fuese uno de sus clientes, ¿Qué esperaría encontrar en su Sitio Web?. El grupo responsable del proyecto debe ser capaz de definir el tipo de información y servicios que sus clientes requieren para cubrir sus necesidades particulares. Un error muy común es definir el contenido en base a las necesidades de la empresa y no en base a las de sus clientes.

 

Haga negocio dando servicio

La actividad cotidiana de navegación en Internet consiste en visitar el buscador de nuestra preferencia, indicar algunas palabras clave y buscar hasta encontrar la información que requerimos. Rara es la ocasión en que buscamos particularmente una empresa. En la mayoría de las ocasiones son servicios de información lo que requerimos. Es por ello que nos identificamos y hacemos negocio con aquellas empresas que nos ofrecieron el mejor servicio.

 

Actúe como un profesional

Ya sea que Usted opte por diseñar el Sitio Web en casa o contrate los servicios de una empresa de tecnología, asigne los recursos humanos para que estén dedicados al proyecto en un cien por ciento. Diseñar un Sitio Web pareciera una tarea fácil, pero no lo es. Se requiere una especialización en diversos productos de software, habilidad para administrar proyectos y sensibilidad en cuanto a estrategias de mercadotecnia y negocios. Trabaje en los detalles finos de su Sitio.

 

Sin descuidar el diseño concéntrese en el contenido

El contenido es el elemento número uno en su Sitio Web. Los motores de búsqueda califican su sitio por la información contenida en sus páginas, ya que los visitantes lo que buscan es precisamente información para poder tomar decisiones. Sin embargo, en muchos proyectos el diseño gráfico representa el 80% del desarrollo del proyecto. Concentre sus esfuerzos en el contenido, sus clientes se lo agradecerán.

 

Una técnica para cada necesidad

Existen muchas técnicas para diseño de Sitios Web, pero se debe actuar con prudencia. Las animaciones espectaculares son bien vistas en Sitios de Corporativos Internacionales en los que esencialmente se busca una venta de imagen. Quizá no sea tan aplicable en un Sitio de negocios o de servicio. Implemente las técnicas más adecuadas en base al género de su Sitio.

 

Compre una metodología, no un diseño de páginas

El reto más importante en su proyecto de desarrollo del Sitio Web de su organización está en lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. Para tal efecto, es necesario trabajar en conjunto para el proyecto bajo una metodología de trabajo que nos permita el planteamiento y discusión de estrategias para lograr los mejores resultados. Tenga especial cuidado en que no hayan límites para llegar hasta donde Usted quiere realmente situarse.

 

Mantenga su Sitio siempre actualizado

El éxito de muchos Sitios Web está en que ofrecen algo nuevo cada día, y es por eso que los hacemos parte de nuestras herramientas de trabajo. Designe a alguien responsable dentro de su organización a que mantenga "vivo" su Sitio Web. Considere la posibilidad de un nuevo puesto. Manténgase muy cerca de estos proyectos de actualización. Es muy importante integrar al máximo las estrategias del negocio con las tecnologías de Internet.

Esperamos que estos consejos puedan serle de utilidad en el establecimiento de una mejor estrategia de implementación de tecnologías de Internet en su empresa. Le pueden ahorrar un tiempo y esfuerzo muy valiosos.

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Jorge A. Mendoza

El Ing. Jorge A. Mendoza se desempeña actualmente como Gerente Creativo en Informática Milenium. Como especialista SEO, cuenta con veinte años de experiencia en mercadotecnia en línea y más de treinta años en la industria de tecnologías de la información. Es además colaborador activo para Milenium Network ®, habiendo escrito más de 200 artículos sobre diversos temas relacionados al diseño web y estrategias de marketing online.

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