Home

Servicios

Soluciones

Recursos

Temas

Artículos

Milenium

Cotizaciones

Contacto

Estrategias
Pin It

Muchas empresas tienen que experimentar con el diseño y rediseño de hasta tres o cuatro sitios antes de comprender en qué consiste el éxito de una página web.

 

Una de las situaciones más desagradables a las que nos podemos enfrentar en esta vida es tener que comprar un producto o servicio del cual no tengamos la más mínima idea de cómo se usa o cómo funciona, porque entonces corremos el riesgo de que algún vivo quiera aprovecharse de nuestra inocencia y del escaso conocimiento que tengamos sobre el tema. Ejemplos hay muchos: la compra de un automóvil, un equipo de sonido, una computadora, una raqueta de tenis, un tratamiento de belleza, un programa de reducción de peso, joyería, una propiedad en tiempo compartido, un seguro de vida, un programa de terapia holística y sí también, desde luego, la adquisición de una página web, la cual con frecuencia termina resultando como las promesas de un político en campaña.

Ya sea por falta de planeación, por no seguir los consejos de un especialista o simplemente por ser demasiado inocentes, en muchas ocasiones tenemos que pagar un precio por la falta de experiencia. Pareciera como si cometer errores y enfrentar estas adversidades fuese la única forma de aprender a hacer bien las cosas.

Un alto porcentaje de las empresas en México obtienen los resultados que buscan hasta después de haber desarrollado tres o cuatro versiones de la página web. "Ahora sí sabemos perfectamente lo que queremos" - suelen decir los responsables del proyecto al contratar el rediseño de su segundo sitio web y en algunos casos inclusive hasta la tercera o cuarta versión. Es razonable que después de tantos intentos se llegue a la página web ideal pero de ninguna forma rentable.

Para algunos es más difícil que otros justificar un segundo proyecto de inversión en el rediseño de un sitio web, por lo que los líderes de estos proyectos deben ser muy persuasivos con los directivos que toman las decisiones de inversión, basados en cifras y criterios convincentes. Si su empresa no ha erogado más que unos cientos de dólares en un primer proyecto que no dio el resultado esperado, en realidad no ha hecho todavía una verdadera inversión en un sitio profesional (de 2 a 5 mil dólares de inversión en promedio) y ese primer gasto se debiera entonces considerar como una inversión en el desarrollo de contenidos que podrán aprovecharse para el rediseño de un segundo sitio.

 

Aprendamos de nuestros errores

Se vale cometer errores. Lo que no es de ninguna forma justificable es no aprender de ellos. Si usted ya concluyó que la primera página web convencional que adquirió no le sirvió para fines comerciales, en su segundo proyecto pare las antenas y mande a freír espárragos a todos aquellos timadores que le quieran vender un tríptico publicitario convencional en formato HTML, dado que un sitio web es mucho más que eso.

El conocimiento más valioso que usted puede obtener a cambio de pagar el precio de comprar una página web convencional es aprender que la publicidad impresa y la publicidad web son dos medios totalmente distintos, entender que un sitio web requerirá forzosamente un medio de promoción para que sus páginas sean del conocimiento público y saber que el mejor medio de promoción son los buscadores como Google y Yahoo!, ya sea que usted decida difundir su sitio web a través de posicionamiento en resultados naturales o contratando una campaña de enlaces patrocinados (pago por clic).

Mientras usted no sepa diferenciar lo que es el registro en buscadores (solicitud de alta) del posicionamiento en buscadores (técnica de diseño), será presa fácil de las agencias de diseño web y probablemente seguirá pagando el precio del noviciado.

Jorge A. Mendoza

El Ing. Jorge A. Mendoza se desempeña actualmente como Gerente Creativo en Informática Milenium. Como especialista SEO, cuenta con veinte años de experiencia en mercadotecnia en línea y más de treinta años en la industria de tecnologías de la información. Es además colaborador activo para Milenium Network ®, habiendo escrito más de 200 artículos sobre diversos temas relacionados al diseño web y estrategias de marketing online.

Experiencia

Años de Experiencia

Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas

Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle

Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es bastante especializado y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución

Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Informática Milenium, S.A. de C.V. informa que la recolección de datos podrán ser usados con fines promocionales, informativos, administrativos y estadísticos, relacionados con la operación diaria de nuestra empresa. En cualquier momento, el titular de los datos podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si desea más información, podrá consultar la versión completa de este documento, en el sitio web de nuestra empresa (www.informaticamilenium.com.mx) en el apartado Aviso de Privacidad. Se presume que usted consciente tácitamente en el tratamiento de sus datos mientras no manifieste su oposición.

Contacto

¿Busca usted un producto o servicio?
Contáctenos y con gusto lo atenderemos en el término de 24 horas.

+52 (33) 1522-8500
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.