Home

Servicios

Soluciones

Recursos

Temas

Artículos

Milenium

Cotizaciones

Contacto

Estrategias
Pin It

Tener presencia en Internet como una estrategia meramente publicitaria ya no es suficiente, su objetivo debiera ser ahora integrar a Internet con los procesos comerciales de su negocio.

 

Establecer estrategias de negocio exitosas no es tarea fácil. Las organizaciones requieren hoy más que nunca de líderes empresariales con una preparación integral, un profundo conocimiento de su mercado y dispuestos a enfrentar los retos que este nuevo entorno globalizado nos está presentando.

Internet es un nuevo canal de comercialización que está entrando a su etapa de madurez. El período de gracia para que las empresas probaran diversas estrategias de implementación de estas tecnologías prácticamente está terminando. Es momento de que Usted empiece a tomar decisiones importantes con respecto al futuro de su empresa y estas nuevas tecnologías. Tener presencia en Internet como una estrategia meramente publicitaria ya no es suficiente. Su objetivo debiera ser ahora integrar a Internet con los procesos comerciales de su negocio. Un concepto mucho más agresivo.

Si los productos que usted fabrica o comercializa pueden ser empacados y entregados a través de empresas de transporte con relativa facilidad, o si los servicios que Usted ofrece pueden ser contratados a través de sitios en línea, no lo piense más. Es momento de que Usted dispare las acciones que lo llevarán a establecer las estrategias más apropiadas de integración de las tecnologías de Internet con la operación de su negocio. Seguramente alguien más ya lo está haciendo en estos momentos. Quizá su competencia.

No será suficiente con publicar un Sitio Web. A partir de ahora, las áreas de ventas y mercadotecnia deben participar activamente. Deberá ser su proyecto. El Director o Gerente de Ventas estará obligado a proveer todo el conocimiento sobre el mercado y sus clientes. Los procesos comerciales estarán soportados por su Sitio Web y el personal de ventas se apoyará en esta herramienta para ejecutar las actividades cotidianas.

En qué momento su Sitio Web se transformará en un sitio de comercio electrónico o en un sitio de comercio de negocio a negocio, dependerá de la integración de su nicho de mercado en particular con estas tecnologías. Usted puede provocar que los tiempos se acorten.

Es cierto, algunos nichos de mercado no están todavía preparados para adoptar estas tecnologías, por lo que debemos actuar con prudencia. Sin embargo, este hecho no debe inhibir totalmente los procesos de integración de Internet con su negocio. Por una simple razón, los procesos de ajuste están en desarrollo.

Los sistemas de confianza (posiciones que guardamos al relacionarnos por primera vez con una empresa con la que no hemos mantenido una relación comercial), los medios de pago (trátese de crédito directo, depósitos bancarios, tarjetas de crédito y dinero electrónico), tecnologías de transacciones seguras, entre otros conceptos, están entrando también a su proceso de madurez.

En un mensaje dirigido a los jóvenes empresarios durante su reciente visita a nuestro país, Al Ries, creador del concepto de posicionamiento de las empresas, recomienda a los jóvenes involucrarse en negocios que tengan que ver con el Internet, ya que es el futuro. "Un empresario joven encontrará mucho más oportunidades en el Internet que en cualquier otro negocio" - afirma categóricamente Al Ries.

Investigaciones de mercado confirman la percepción de una importante afluencia de nuevos usuarios en Internet en Latinoamérica, donde se espera llegar a 29.4 millones de usuarios para el 2003, de una cifra esperada de 13.2 millones al final de este año 2000, según cifras dadas a conocer por la empresa internacional de investigación International Data Corp (IDC/IDG). Jupiter Communications presenta cifras más optimistas, indicando que la región crecerá de unos 16 millones de usuarios conectados en línea a finales de este año, a 43.4 millones para el 2003, lo cual representa un crecimiento de poco más del 270%.

Es difícil poder establecer una apropiada estrategia ante la inminente entrada del Internet al mundo de los negocios cuando las cabezas responsables de tomar decisiones en su organización se mantienen alejadas de estas nuevas tecnologías y no conocen de sus beneficios, alcances, condiciones y limitaciones.

Los responsables de definir las estrategias de su negocio, quienes toman finalmente las decisiones, deben estar informados acerca de esta tecnología. Los días en que tener simplemente presencia en Internet era suficiente han terminado. Hoy en día, Integrar las tecnologías de Internet con su negocio, resulta ser un verdadero reto.

Medite por un momento, ¿Puede alguien vender por Internet los productos y servicios que su empresa ofrece?

Es un juego nuevo y las reglas están cambiando.

Jorge A. Mendoza

El Ing. Jorge A. Mendoza se desempeña actualmente como Gerente Creativo en Informática Milenium. Como especialista SEO, cuenta con veinte años de experiencia en mercadotecnia en línea y más de treinta años en la industria de tecnologías de la información. Es además colaborador activo para Milenium Network ®, habiendo escrito más de 200 artículos sobre diversos temas relacionados al diseño web y estrategias de marketing online.

Experiencia

Años de Experiencia

Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas

Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle

Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es bastante especializado y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución

Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Informática Milenium, S.A. de C.V. informa que la recolección de datos podrán ser usados con fines promocionales, informativos, administrativos y estadísticos, relacionados con la operación diaria de nuestra empresa. En cualquier momento, el titular de los datos podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si desea más información, podrá consultar la versión completa de este documento, en el sitio web de nuestra empresa (www.informaticamilenium.com.mx) en el apartado Aviso de Privacidad. Se presume que usted consciente tácitamente en el tratamiento de sus datos mientras no manifieste su oposición.

Contacto

¿Busca usted un producto o servicio?
Contáctenos y con gusto lo atenderemos en el término de 24 horas.

+52 (33) 1522-8500
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.