Home

Servicios

Soluciones

Recursos

Temas

Artículos

Milenium

Cotizaciones

Contacto

Costos

Costos

Los costos de los servicios que se ofrecen en la industria de la tecnología de la información se fijan de acuerdo a la dimensión y alcance de cada proyecto, tiempo de ejecución, horas-hombre y grado de conocimientos de los técnicos, consultores y especialistas que brindan los servicios, así como de la complejidad y calidad de las soluciones provistas.

Conoce acerca de las distintas opciones y precios al diseñar una página web para tu negocio.

La gran mayoría de las empresas en México no saben cómo posicionar su sitio web en Google y además tampoco destinan los recursos suficientes para lograrlo.

 

El posicionamiento de páginas web en buscadores es un asunto relativamente joven en nuestro país, ya que prácticamente de un par de años a la fecha las empresas han comenzado a preocuparse más seriamente por la promoción de sus páginas en Internet. Todavía hace unos cinco años, muchos empresarios y directivos en México dudaban que un sitio web pudiera ayudarlos a promover eficazmente sus productos y servicios, por lo que sus presupuestos de publicidad y promoción los destinaban mas bien a otras campañas de mercadotecnia en medios tradicionales como folletos impresos y las páginas amarillas.

Muchas empresas pretenden producir un rendimiento sobre el sitio web sin invertir grandes recursos en el proyecto.

 

Sin entrar en materia de sofisticados términos contables y financieros, la diferencia entre gasto e inversión es que si bien en los dos casos hay un desembolso de dinero, en el primer caso éste no produce rendimiento, mientras que en una inversión sí.

Al invertir en una página Web, se espera que el sitio genere tráfico, interés por los productos y servicios, nuevas oportunidades de negocio, posicionamiento de marcas y finalmente todo esto se traduzca en un incremento en las ventas, lo que vendría a significar desde luego un beneficio económico para la compañía. Sin embargo, durante estos últimos años las empresas han querido producir un rendimiento sin invertir realmente en el proyecto. Por lo general, resulta imposible satisfacer las necesidades de los clientes con un documento de cinco cuartillas y un presupuesto para diseño de una página Web de unos cuantos cientos de dólares.

En México y demás países de América Latina no hemos podido comprender aún que la sola presencia en Internet no es suficiente para hacer negocio. No hemos tenido la capacidad, o simplemente no hemos querido entender que para tener éxito en Internet nuestro sitio debe:

 

  • Ser diseñado partiendo de las necesidades de los clientes.
  • Exceder las expectativas de nuestros visitantes.
  • Contener la mayor cantidad posible de literatura acerca de la aplicación, uso, beneficios, instalación y/o mantenimiento de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Presentar la información de manera rápida, legible, de acuerdo a una distribución convencional y con un menú de navegación apropiado.
  • Ser gráficamente atractivo, sin rebasar los límites razonables de tiempo de despliegue de las páginas Web.
  • Presentar una identidad propia que sea un reflejo de la empresa misma.
  • Comunicar el mensaje de negocios en el propio idioma del mercado destino.
  • Convencer a través de las páginas, que los productos y servicios de su empresa representan la mejor alternativa dentro de la industria.
  • Tener visibilidad, esto es, que la página Web pueda ser localizada con relativa facilidad a través de los motores de búsqueda.

 

Definiendo un presupuesto real

El hecho de tener presencia en el Web no significa necesariamente que se cumplan automáticamente los requisitos mencionados anteriormente. Para obtener el máximo beneficio de un programa de marketing por Internet, no sólo se necesitan asignar los recursos financieros que resulten necesarios de acuerdo a la dimensión y alcance del proyecto, sino que es necesario además que el equipo de trabajo responsable del diseño y puesta en marcha de la página Web se comprometa con el proyecto para lograr los resultados esperados.

Desconociendo los factores clave del éxito de los programas de mercadotecnia por Internet, muchas empresas han desarrollado sus páginas Web en casa o han contratado los servicios de consultores con poca experiencia, cuyo objetivo es simplemente que el cliente tenga presencia en Internet. Por lo general los resultados han sido malos en estos casos, a saber: unas cuantas visitas de nuevos prospectos, escasas oportunidades de nuevos negocios y muy poca confianza entre directivos y empleados en su página Web.

Entre las principales razones por las cuales las empresas no invierten en una página Web y fijan un presupuesto limitado, están las siguientes:

 

  • Desconocimiento de los factores clave para el éxito de los programas de marketing por Internet.
  • Falta de un líder o grupo que impulse estas tecnologías dentro de la organización.
  • Cotos de poder y políticas corporativas que impiden la introducción de estas tecnologías a la organización.
  • Falta de conocimientos y experiencia en tecnologías de Internet.
  • Bajo nivel de cultura en materia de tecnologías de la información.
  • Actitud hermética y/o resistencia al cambio.
  • Análisis y selección de ofertas en base a costo únicamente, no en base a un estudio de costo/beneficio.
  • Procedimiento inadecuado de selección de proveedores.
  • Recesión económica y/o escaso presupuesto.

 

Esto nos puede dar una amplia explicación de por qué los escuetos resultados en muchos de los programas de mercadotecnia en Internet y por qué esas empresas consideran ahora como dinero tirado a la basura lo que en un inicio concebían como una importante inversión en publicidad y mercadotecnia.

La diferencia más importante entre una página Web profesional y una convencional, es la tecnología con la que está construída, los estándares de diseño y su posicionamiento en buscadores. El posicionamiento es complejo y difícil de alcanzar en ocasiones. Al contrario de lo que piensa mucha gente, no cualquier página Web puede ser posicionada en buscadores, sólo los sitios que cumplen determinados estándares. Por esta razón es que las páginas Web profesionales no son económicas. Punto.

Nos preguntamos cuánto tiempo más continuaremos desaprovechando los beneficios de estas nuevas tecnologías. Como siempre, Usted tiene ahora mismo la decisión en sus manos. No desperdicie más su tiempo y recursos implementando uno de esos sitios que sólo le dan presencia. Decídase a invertir en un proyecto de Internet que produzca los resultados que Usted y su equipo de trabajo están buscando alcanzar.

Invertir en vez de gastar, es la clave del éxito.

Recomendaciones prácticas de cómo reducir el costo de diseño de una página Web de tal manera que se adecue a sus necesidades y presupuesto.

 

Si Usted tiene la responsabilidad dentro de su compañía de vender un producto o servicio, el Web puede resultar una excelente herramienta para impulsar la promoción de su línea entera de productos y servicios.

Jorge A. Mendoza

El Ing. Jorge A. Mendoza se desempeña actualmente como Gerente Creativo en Informática Milenium. Como especialista SEO, cuenta con veinte años de experiencia en mercadotecnia en línea y más de treinta años en la industria de tecnologías de la información. Es además colaborador activo para Milenium Network ®, habiendo escrito más de 200 artículos sobre diversos temas relacionados al diseño web y estrategias de marketing online.

Experiencia

Años de Experiencia

Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas

Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle

Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es bastante especializado y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución

Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Informática Milenium, S.A. de C.V. informa que la recolección de datos podrán ser usados con fines promocionales, informativos, administrativos y estadísticos, relacionados con la operación diaria de nuestra empresa. En cualquier momento, el titular de los datos podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Si desea más información, podrá consultar la versión completa de este documento, en el sitio web de nuestra empresa (www.informaticamilenium.com.mx) en el apartado Aviso de Privacidad. Se presume que usted consciente tácitamente en el tratamiento de sus datos mientras no manifieste su oposición.

Contacto

¿Busca usted un producto o servicio?
Contáctenos y con gusto lo atenderemos en el término de 24 horas.

+52 (33) 1522-8500
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.