Promoción
La promoción web es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para inducir al público objetivo a que ingrese, navegue o visite el sitio web que se pretende promover.
Infórmate sobre las diferentes técnicas y estrategias para una promoción efectiva de productos y servicios en Internet.
- Detalles
- Escrito por Jorge A. Mendoza
- Categoría: Promoción
Las empresas hacen su mayor esfuerzo por diseñar las páginas web para que los clientes los visiten, pero lamentablemente muchas no promueven el sitio para lograr que efectivamente esas visitas lleguen.
Hace un par de días me encontraba leyendo una acalorada discusión en el portal de uno de los más prestigiados sistemas de administración de contenidos, sobre si ese producto debería o no ser optimizado para impulsar aún más el posicionamiento en buscadores de los sitios web desarrollados bajo esta plataforma y en qué tiempo debería integrarse esa facilidad. En un momento de la lectura me cuestioné qué opinaríamos en México sobre este tema y, sobre todo, si tendríamos en general la experiencia y los conocimientos suficientes para comprender de qué se estaba hablando en ese foro.
- Detalles
- Escrito por Jorge A. Mendoza
- Categoría: Promoción
La nueva tecnología de muestras virtuales permite a las empresas exhibir sus productos promocionales en su sitio web, con la posibilidad de manipular las imágenes en línea y en tiempo real.
Ya sea que usted sea un fabricante, proveedor o distribuidor de artículos promocionales u otros productos similares que pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes, seguramente se ha preguntado en más de una ocasión cómo las tecnologías de Internet pueden ayudar a su empresa a optimizar el proceso de comercialización de sus productos, reducir el tiempo de preparación de muestras, disminuir costos y en general facilitar el proceso de venta de sus productos.
- Detalles
- Escrito por Jorge A. Mendoza
- Categoría: Promoción
Junto con el diseño de su página web, usted tiene que definir desde un inicio cuál será la estrategia de promoción más adecuada e implementarla al momento de publicar su sitio.
Las empresas que deciden implementar una página web lo hacen por lo general con un solo objetivo en mente: incrementar las ventas. Haciendo un análisis retrospectivo de los programas de mercadotecnia por Internet implementados en estos últimos años desde la llegada de estas nuevas tecnologías a nuestro país, podemos afirmar que este mecanismo para incentivar las ventas implica forzosamente una generación de tráfico y, si usted aún no lo sabe, lo que atrae visitas a su página web no es el sitio propiamente sino el mecanismo de promoción del mismo.